Ranieri Next 285 LX

Ranieri Next 285 LX: la prueba del nuevo sundeck de ultra lujo

4 mins read

Descubriendo el Next 285 LX, el nuevo open de lujo firmado por Ranieri International

IEl mal tiempo que condicionó en parte el Salón Náutico de Génova no nos Ranieri Next 285 LX Salón Náutico de Génovapermitió probarlo durante los seis días del evento y por eso mientras lo restregábamos en el suelo, bello y descarado con ese poderoso casco y su acera de acero reluciente lamentaba no poder decir lo guapo que era también.

Nuestro lamento solo duró unos días porque, al margen del salón náutico, Ranieri International organizó un exclusivo fuorisalone en Marina di Varazze donde, hasta el próximo fin de semana, es posible tocar las cuatro novedades del astillero calabrés: para la colección de botes inflables. el Cayman 23.0 Sport, el Cayman 26.0 Sport y el Cayman 28.0 Executive y, para la categoría de solárium, el Next 285 LX. En TuttoBarche inmediatamente aprovechamos la oportunidad para probar el nuevo y lujoso crucero diurno Ranieri International y, en una agradable mañana de octubre bañada por una ligera liberación, nos divertimos mucho: este open es realmente una maravilla.

Ranieri Next 285 LX Varazze

Exteriores: un gran casco que realza los volúmenes a bordo

Ranieri Next 285 LX Salón Náutico de Génova cockpitPero volvamos al Náutico de Génova. Como decíamos, al no poder salir al mar por mal tiempo, aprovechamos para inspeccionarlo cómodamente en el interior del pabellón C, aprovechando una ventaja considerable: al estar expuesto en el suelo, el Next 285 LX nos ofreció la oportunidad de observar de cerca su gran casco, que cuenta con una generosa manga, de la que se benefician los volúmenes internos, y está segmentado por una serie de corredores que convergen en la proa y volcados en la popa, una elección geométrica clara y precisa para mejorar el rendimiento.

La parte superior, adornada con un elegante y alargado acristalamiento negro en el que emergen tres ojos de buey a ambos lados, se desarrolla de forma bastante marcada, lo que nos hace pensar una vez más que la habitabilidad bajo cubierta es muy respetable. .

Subimos a una de las Ranieri Next 285 LX cockpitdos plataformas de popa que abrazan el par de fuerabordas y, por el único acceso ubicado a la izquierda, nos encontramos en la cabina del piloto, una amplia y acogedora sala de estar, capaz de albergar cómodamente hasta 6-7 personas. y centralmente equipado con una mesa eléctrica retráctil que, si se ajusta a la altura del sofá de popa y los tres asientos extraíbles (dos a los lados y uno debajo de la cocineta externa), se convierte en un solárium único.

La consola tiene dos pantallas correctamente inclinadas, perfectamente legibles y defendidas por un gran parabrisas cuyo borde está formado por una sólida barandilla de acero inoxidable. El asiento doble es envolvente y aún más cómodo gracias a la presencia de un escalón, ubicado debajo de la cabina, donde puede descansar los pies mientras conduce.

En proa, cuyo perímetro está delimitado por una reluciente barandilla de acero que también protege las pasarelas, se amplía el supersolar, que se completa con un respaldo colocado delante del puesto de conducción. El piso está completamente cubierto de teca Eva, hermoso a la vista, suave para caminar, fácil de limpiar y no se calienta bajo el sol abrasador.

Ranieri Next 285 LX cubierta principal

Interior: espacios generosos incluso en altura

Ranieri Next 285 LX cabina prioncipalAbriendo la trampilla corredera con el cristal Ranieri Next 285 LX bañooscurecido, bajamos a la cubierta inferior, lo que no traiciona las expectativas que nos hemos hecho al observar el ancho del casco.

El mueble, con un diseño esencial y refinado, es decididamente espacioso, tanto en ancho como en alto, tanto que ni siquiera tenemos que doblar la espalda para estar de pie en el comedor.

Sí, porque la cabina principal, dominada por una cama doble, se puede convertir en una zona de estar gracias a una mesa central levantada manualmente.

A estribor tenemos el aseo, también de altura completa, con lavabo, inodoro y desagüe de ducha.

Finalmente, en la cabina, detrás de los escalones de acceso, está la cabina VIP que, en comparación con el Next 240 SH, gana espacio vertical y permite que dos duerman bastante cómodamente.

Ranieri Next 285 LX cabina vip

La prueba de mar: velocidad y reactividad con total seguridad

Ranieri Next 285 LX Marina di VarazzeEl día de la prueba es el ideal para salir al mar. El mar no está muy agitado, la temperatura es más de finales de verano que de otoño, una pena solo por unas pocas nubes pasajeras que dan sombra a la bahía de Varazze, donde nuestro Next 285 todavía brilla con luz propia incluso sin el reflejo del sol y está ansioso por hacernos mira de qué casco está hecho.

El par de Mercury 250 V8 de 4.6 litros, en su elegante versión blanca, promete un espectáculo. Nada más salir del muelle, empezamos a calentarlos adecuadamente: la progresión es robusta pero ágil, tanto que entre las 2.500 y las 3.000 rpm el Next ya está en el avión. El timón responde, la vista es excelente porque, incluso en la fase de «despegue», la proa no se eleva sino que tiende a permanecer en un eje horizontal.

En recta, el casco se deslizaRanieri Next 285 LX navegación maravillosamente, de hecho, a decir verdad, no esperábamos una escalada tan rápida (a 4.500 rpm superamos los 36 nudos con un consumo horario de unos 103 litros).

Esto no significa que el vehículo se esté saliendo de control: aunque el casco es bastante alto, el casco no patina y, cuanto más aceleramos, más se queda pegado a la superficie del agua: este es solo un casco deportivo y atractivo. estable, que infunde seguridad y solidez.

Hoy las olas no son especialmente difíciles para ser dignos antagonistas, por eso decidimos crearlas nosotros mismos y, tras una serie de yuxtaposiciones suaves y limpias, vamos a formar un gran «8» a favor del dron: cuando cruzamos la ola volviendo a 30 nudos, lo pasamos sin sacudidas. Y ni siquiera un rastro de bocetos en la cabina.

Ranieri Next 285 LX en marEste Next 285 LX, en definitiva, nos está satisfaciendo mucho, pero todavía no nos ha mostrado lo mejor de sí mismo.

Por tanto, es hora de hundir el acelerador, perturbar ligeramente el trim y alcanzar la velocidad máxima: a 5.500 rpm llegamos a 47 nudos con un consumo decididamente bueno de 172 litros por hora.

Qué puedo decir, Ranieri International ha forjado otra obra maestra.

Volvamos al puerto deportivo, por nuestras caras (y por nuestro cabello despeinado) podemos ver que nos divertimos mucho. El Next 285 LX, espacioso, cómodo, rápido y seguro, se pasa con gran éxito. Pero ya nos había convencido en el Salone.

Ranieri Next 285 LX: los números de la prueba

Desplazamiento 3.000 kg
Depósito de combustible 520 lt
Depósito de Agua 130 lt
Capacidad de personas 10 (B) – 12 (C)
Camas 4
Motores 2 x Mercury V8 250 HP
Potencia mínima 2 x 200 HP
Potencia máxima 2 x 300 HP
Aprobación CE B – C

Ranieri Next 285 LX pit stop

Lea las páginas dedicadas a las secciones de Yates a motor (haga clic aquí) Y Inflatable Boats (haga clic aquí) de Ranieri International en nuestro Virtual Boat Show.

www.ranieri-international.com

info@ranieri-international.com

Joni Scarpolini

Journalist and travel blogger, I like to unpack and redo the suitcase, hold the reflex around the neck and type emotions, preferably about sea view.
As soon as I can, I bow to Sardinia, my isla bonita.