Prueba Zar 59 sl

Zar 59 SL Limited. La prueba de un semirrígido con un gran casco.

///
5 mins read

Prueba Zar 59 sl ProaEn el hermoso entorno de un Lago Maggiore de colores otoñales característicos, y con una temperatura inesperada típica de un día de verano perfecto, fuimos a Ispra temprano en la mañana para realizar la prueba en agua del nuevo Zar 59 SL Limited de Zar Formenti.

La evolución del consolidado Zar 57, el Zar 59 SL presenta espacios más amplios, una disposición en forma de herradura de los bancos de proa, un tipo diferente de asientos para el área del timón y un nuevo motor Suzuki: el 150 mecánico, que promete reducir el consumo sin sacrificar la potencia. Todo esto con especial atención, según la tradición establecida del fabricante, en el mantenimiento de un casco bien estudiado y probado para que sea estable y rápido; Asegurando así a los ocupantes una navegación cómoda en cada situación.

La prueba

Prueba Zar 59 sl navegaciònDividiendonos en grupos para poder probar los modelos disponibles, somos los primeros en realizar la prueba, a parte Luca otros dos colegas y yo, Alberto director comercial nos acompañará para que podamos ilustrar todos los detalles del barco.

El agua del lago está ligeramente ondulada por el viento de la mañana que ya está bajando dramáticamente, lo que indica que podemos maniobrar y lanzar el Zar 59 SL a toda velocidad sin piedad. La salida del puerto parece difícil porque claramente el nivel del lago está en mínimos históricos, por lo que debemos maniobrar con el motor casi totalmente puesto fuera del agua. A pesar de esta dificultad, no luchamos demasiado para seguir el estrecho canal, manteniendo la ruta; Señal de que los medios que tenemos están bien equilibrados y ágiles en los bajos fondos.

Tan pronto como llegamos a aguas más profundas, hablando con Alberto, nos movemos para observar el barco y definir la escala de prueba. Sin darse cuenta, todo terminó en el mismo borde, con el bote a una velocidad lenta / moderada. A pesar de la distribución de peso errónea obvia, nos damos cuenta de que el 59 SL no se ve afectado en términos de estabilidad, otro punto ciertamente a su favor, especialmente teniendo en cuenta que nos encontramos en una superficie cuadrada de menos de 6 metros.

Prueba Zar 59 sl navegaciòn 2Nos reubicamos, tomamos el timón y damos gas; a 12 nudos comenzamos a deslizarnos sobre la superficie casi plana del lago. Con los 150 caballos de fuerza del empuje del motor Suzuki, tardamos 17 segundos en alcanzar la velocidad máxima de 39 nudos a una velocidad de 6000 rpm, el sonido emitido es limitado y no le impide hablar con los demás ocupantes que se encuentran cerca.

Mantenemos la ruta perpendicular a la orilla oeste del lago y no nos esforzamos por encontrar el justo trim del pie del motor. El barco permanece paralelo al agua sin oscilaciones, la proa es estable y no presenta ningún tipo de desvanecimiento molesto. La sensación es la de un agradable crucero en compañía; Mantenemos la velocidad tomando algunas fotos, mientras navegamos, en el otro semirrigido en prueba, con el hermoso paisaje en el marco.

Realizamos las medidas clásicas de las revoluciones del motor, la velocidad, el consumo y me doy cuenta de que los números escritos en mi computadora portátil a medida que la velocidad aumenta gradualmente no tienden a asumir formas proporcionales y extrañas, como ocurre a menudo, puedo tomar notas legibles, vistas Las bajas vibraciones y la ausencia de sacudidas.

Prueba zar 59 sl girosA turnos, comenzamos a hacer maniobras con giros rápidos, somos ágiles y podemos mantener una buena velocidad constante. Nos volvemos audaces, vistas las buenas impresiones, nos esforzamos para realizar maniobras en círculos concéntricos cada vez más estrechos, manteniendo la velocidad en igual medida. El bote reacciona permaneciendo pegado al agua, nunca perdemos el deslizamiento de la popa y la sensación es mantener siempre el control.

Después de completar las maniobras, repetidas varias veces por todos los ocupantes a bordo, además de las miradas satisfechas, encontramos que aunque no nos hemos limitado, ¡ni siquiera un poco de agua ha entrado a bordo ya que la parte superior de los tubos está completamente seca! Nunca golpeamos fuertemente el agua, a pesar de haber pasado repetidas veces, en los trenes de olas creados por nosotros mismos y, en fin, nos quedamos sentados cómodamente sin sentir la necesidad de apretar demasiado los pasamanos durante toda la prueba. La sensación de seguridad y control del vehículo son claramente evidentes.

Prueba Zar 59 sl cascoLas impresiones corresponden, por lo tanto, a las premisas, por lo que podemos observar, el Zar 59 SL tiene realmente un casco bien estudiado y realizado, cuyo juicio solo puede definirse con un adjetivo: excelente.

Otro factor a destacar, para comprender completamente el espíritu de este bote inflable, es que durante la prueba, los seis hemos encontrado puesto en los asientos y muchos otros sobraban. Precisamente debido a la técnica de construcción típica del astillero Formenti, gracias a la estructura de fibra de vidrio que se inclina y se convierte en uno con los miembros laterales de plástico, ninguno de los ocupantes se sentará sobre tubulares incómodos. Cada persona tendrá un asiento seca, espacioso y bien protegido.

Conclusiones

Para poder dar una buena idea de lo que es este barco, lo compararía con un auto Granturismo. Definitivamente es capaz de hacer frente a diversas y diferentes necesidades, sin perder nunca la potencia y la comodidad.

Prueba Zar 59 sl Giros navegaciòn

Il Semirrígido

Gracias a la superestructura particular, los compartimentos rígidos de almacenamiento y los espacios para almacenar todo el equipo útil durante los cruceros no fallarán y le permitirán tener todo bien alojado y seguro en la vida de la navegación.

Zar 59 sl compartimiento proaLos respaldos, por ejemplo, a ambos lados de la proa, son en realidad dos puertas desmontables. Una vez retirados, dan acceso a dos compartimientos, a los que también se puede acceder abriendo los bancos, que se extienden sobre casi toda la estructura en fibra de vidrio, para que pueda colocar objetos, como cañas de pescar de casi dos metros, dado su volumen particular. completamente ensamblado.

Incluso el espacio que divide el motor del asiento de popa está reclinado y tiene algunos compartimientos útiles para mascaras o guardabarros pequeños.

Como se anticipó durante la presentación, el asiento del timón presenta una novedad con respecto a la posición y ergonomía de los cojines. En la posición de apoyo simple de los ocupantes con la parte plegable levantada, permaneceremos firmemente parados durante las maniobras, mientras bajamos el asiento gracias al borde lateral y la altura total, no tendremos problemas para conducir la embarcación en posición sentada incluso durante los giros más cerrados.

Prueba Zar 59 Sl compartimiento 1Prueba Zar 59 Sl compartimiento 2

Prueba Zar 59 sl posiciòn asientoPrueba Zar 59 sl puesto de comandoEn cuanto a los espacios y la capacidad de acomodar pasajeros en los asientos, una característica muy importante dada la vocación multifuncional de este barco, podemos asegurar que en la sección delantera se colocarán cinco personas, distribuidas entre los bancos de herradura y el frente central. en la consola debajo de la cual se pueden alojar los glaciares o el refrigerador como una opción.

En la parte trasera, el espaldar del asiento divide el solarium en dos partes, la parte delantera cómoda para dos personas, mientras que la parte trasera es perfecta para guardar bolsas y mochilas; También se puede extraer y utilizar como una extensión del solarium.