Magazzù MX-13 Gran Coupé prueba

El nuevo Magazzù MX-13 Gran Magazzù MX-13 Gran Coupé visto desde arribaCoupé es probablemente el Maxi-Rib más esperado del año.

De hecho, ya son muchos los armadores que, con motivo del Festival Náutico de Cannes, reservan visitas a bordo para poder descubrirlo, en un adelanto mundial, en paz.

Tuvimos bastante suerte porque tuvimos la oportunidad de probarlo, en vista previa y en exclusiva, durante tres días, durante la sesión de fotos organizada por el astillero con motivo del lanzamiento del nuevo modelo. Así pues, gracias a este crucero pudimos realizar una superprueba que, gracias a las más de 200 millas recorridas, nos permitió vivir plenamente este fantástico Maxi-Rib.

Lujoso, elegante, rápido y sobre todo hermoso para morirse, el nuevo Magazzù MX-13 Gran Coupé está, sin duda, destinado a convertirse en el icono de este segmento de mercado.

200 millas a bordo del Magazzù MX-13 Gran Coupè

Magazzù MX-13 Gran Coupé pruebaSubir a bordo de un Magazzù es siempre una experiencia especial. Es un Maxi-Rib dotado de un gran encanto y es realmente difícil mantenerse concentrado en los números y en las medidas mientras, simplemente navegando al mínimo en las aguas del puerto, ya puedes sentir la mirada de todos en ti.

Pero quizás esta misma característica, aunque no técnica, es la primera en notar al evaluar un yate de esta talla. Su belleza, tan atrevida, es sin duda una de las razones que empuja a los muchos famosos que ya lo han hecho, a comprar un Magazzù. Además, no es casualidad que el primer ejemplar de MX-13 Gran Coupè, el que navegamos actualmente, se llame «Vita Smeralda 2» …

Pienso en esto mientras, con la proa en dirección a Filicudi, nada más salir del puerto empiezo a dar gas.

El Magazzù MX-13 Gran Coupè se Magazzù MX-13 Gran Coupé navegacióneleva rápidamente del agua y, apoyado por el proverbial casco redan, sello de todos los Magazzù, entra casi sin esfuerzo en el avión. Este Maxi-Rib se comporta de manera muy diferente a los barcos de sus competidores, el balance de peso y el diseño de las líneas de agua están cerca de la perfección, la proa por lo tanto sube muy poco y el trimado es siempre ideal.

El modelo que estamos probando también está equipado con dos motores V8 de gasolina Mercury MerCruiser 8.2L con 430 caballos de fuerza cada uno que, con un peso de más de media tonelada menos que sus equivalentes diesel Volvo Penta, contribuyen en gran medida al equilibrio general del barco.

Una elección que el propietario quería para su barco y con la que personalmente estoy totalmente de acuerdo, menos peso, más equilibrio y más rendimiento. Pero por otro lado, un Magazzù se puede configurar y personalizar prácticamente como se desee, es otra de las grandes ventajas de este patio.

Magazzù MX-13 Gran Coupé en navegaciónNavegamos alrededor de 30 nudos y, en unas dos horas, recorremos las 60 millas que separan Filicudi de Palermo para aterrizar cerca de la famosa Canna, donde paramos para los disparos oportunos. Navegar a bordo de un Magazzù no tiene comparación con nada más, el tiempo ha pasado en un momento y ninguno de nosotros está cansado. El planeo del Magazzù MX-13 Gran Coupé se caracteriza por el máximo confort, navegando sin sacudidas, sin chocar con las olas. Una experiencia fantástica.

Cuando el sol se esconde y estamos cerca de la puesta del sol salimos para amarrar en el campo de boyas de Filicudi Porto, nuestro hotel está allí y será nuestra base durante los próximos dos días.

Al día siguiente nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia el faro de Capofaro, en Salina, luego nuevamente hacia Lipari y Vulcano, y finalmente a Panarea, donde llegamos para almorzar. Pasar kilómetros entre una sesión de fotos y otra no es un problema con el Magazzù MX-13 Gran Coupé, las distancias se anulan y la diversión crece fuera de toda proporción. Entre un trago y otro también hay tiempo para darse un baño en estas aguas cristalinas.

Después del almuerzo, Magazzù MX-13 Gran Coupé velocidadmientras nos dirigimos a las canteras de piedra pómez (otro espectáculo) comenzamos a azotar nuestro vehículo. El mar no es plano pero no importa, baje el acelerador y probemos la aceleración y la velocidad máxima. El Magazzù MX-13 Gran Coupé arranca con un cohete y, aplastándonos en los asientos, en cuestión de segundos nos lleva a 40 nudos. Pero eso no es todo, seguimos acelerando y, recortando correctamente, llegamos a un máximo de 46 nudos.

Un gran paseo, sobre todo si pensamos que parece estar navegando a 20 nudos ya que ha estado estable y seguro que este Maxi-Rib!

Reduzco la velocidad, subo a 30 nudos y comienzo a virar, el MX-13 se inclina y no muestra signos de desaceleración. Aprieto aún más el radio de giro, hasta llegar al límite pero, nada que hacer, no percibo rebabas. Estamos a 27/28 nudos y dibujamos círculos perfectos con un diámetro de unos 20 metros, una locura.

Magazzù MX-13 Gran Coupé prueba en marContraataco abruptamente y a través de mi estela pero ni siquiera así puedo poner en dificultad este vehículo, que siempre parece ser como en las vías, un espectáculo, tanto para los que llevan el timón como para los pasajeros que disfrutan de las evoluciones sin asustarse en lo más mínimo.

Todo a bordo es estable y seguro.

Mientras realizo las evoluciones percibo otro gran plus del MX-13 Gran Coupé. En la práctica es como tener dos Maxi-Ribs, por un lado tenemos un lujoso custom made que, cómodo y seguro, recorre kilómetros casi sin que nos demos cuenta, por otro lado un superdeportivo spider con tracción total que, como si estuviéramos en las curvas del Maloia, transforma los segundos en momentos de pura lujuria.

Y así, con un largo planeo al atardecer hacia Filicudi, termina también nuestro segundo día a bordo del Magazzù MX-13 Gran Coupé. Hoy hubiéramos hecho otras 60/70 millas pero, de nuevo, más allá de que el equipo fotográfico pesa mucho, es difícil siquiera hablar de ello.

El tercer día pasa Magazzù MX-13 Gran Coupé puesta de solrápido entre una isla y otra, nuevamente caminando buscando lugares para la sesión de fotos (como si fuera difícil de encontrar aquí) y luego, alrededor de las cuatro de la tarde, ponemos la proa en dirección a Palermo.

La travesía de regreso es tan rápida y cómoda que nuestros huéspedes nos ofrecen dar un último baño en Mondello, ya que las distancias a bordo de este vehículo son relativas, así como el estado de la mar.

Hemos recorrido así más de 200 millas que nos habíamos marcado y, a estas alturas ya lo habéis entendido, el Magazzù MX-13 Gran Coupé nos ha conquistado literalmente, difícil de encontrar mejor, aquí estamos definitivamente en los niveles más altos.

¿Razones para no comprarlo? Sencillo, no lo compre si no le gusta que lo noten porque no había un solo anclaje donde todos, absolutamente todos, se giraran para mirarlo.

Además, si este Magazzù MX-13 Gran Coupé fue comprado por el ícono de la dulce vida de los ochenta, actor y protagonista de «Sapore di mare», también habrá una razón …

Los exteriores

La capacidad de los astilleros Magazzù para diseñar exteriores simplemente espléndidos es legendaria. Sin embargo, observando con atención, el plano de cubierta del Magazzù MX-13 Gran Coupé revela la gran cualidad de poder asociar belleza con funcionalidad, una característica muy rara. Prueba de ello es sin duda la zona de popa donde, partiendo del puente, hay espacio para un enorme entorno polifacético, capaz de adaptarse perfectamente a la navegación, el baño y las veladas con amigos.

Magazzù MX-13 Gran Coupé popaMagazzù MX-13 Gran Coupé popa 2

El puente en sí, enorme, es en realidad un verdadero club de playa que culmina con las dos grandes terrazas (cada una con capacidad para alojar cómodamente a dos personas) que de hecho forman parte de él y aumentan su superficie. Continuando hacia proa encontramos un sofá que, aprovechando la manga máxima del barco, puede alojar cómodamente a 6 personas.

Esta área es atendida por el mueble bar /Magazzù MX-13 Gran Coupé solarium cocina que, equipado con todo lo necesario para preparar un cóctel o una cena con amigos, se coloca debajo del T-Top, cerca de los asientos de la cabina. Toda esta zona, además de estar cubierta por la propia T-Top, está esclavizada por un toldo telescópico con extracción eléctrica, que se extiende a parte de la sombra de las dos terrazas de popa. Una comodidad imprescindible para afrontar las largas jornadas en el mar.

La cabina tiene dos asientos envolventes y mucho espacio para albergar todos los instrumentos electrónicos, a la izquierda la entrada al piso inferior. Más adelante se encuentra la segunda zona para tomar el sol que, subiendo a la propia bañera, crea una tumbona muy bonita a la par que cómoda que durante la navegación ofrece la mejor vista de todo el barco. El perímetro del solárium de proa, también de dimensiones extragrandes, está delimitado por la presencia de las pasarelas que, al no estar interrumpidas, por un lado crean un segundo asiento en proa, por otro crean un plano de cubierta transitable. tan bonito como cómodo y funcional.

La construcción y los interiores

Los Magazzù son objetos únicos, el astillero se construye con un nivel de personalización tan alto que cada barco se crea en función de las necesidades del propietario individual. Los materiales y acabados son del más alto nivel, confirmando la exclusividad que representa esta marca de alta gama y que, además, mantiene un altísimo valor de segunda mano a lo largo de los años.

Magazzù MX-13 Gran Coupé comedorMagazzù MX-13 Gran Coupé cocina

Los interiores del Magazzù MX-13 Gran Coupé son simplemente perfectos, a medida que desciendes te recibe un gran comedor donde se encuentra un sofá esquinero convertible a estribor, y a la izquierda una segunda cocina (la primera es exterior) completa con todo.

Magazzù MX-13 Gran Coupé cabinaMás adelante, siempre a la izquierda, un baño con ducha, separado del resto de interiores y donde hasta los más altos pueden pararse cómodamente. Continuando, se encuentra el camarote del propietario que, equipado con una cama king-size, gracias al nuevo diseño de la caseta, cuenta con alturas insospechadas.

En definitiva, una gran suite de propietarios, donde no falta nada, perfecta para cruceros de medio / largo alcance

www.magazzu.com

Magazzù MX-13 Gran Coupè Iluminación nocturna

Magazzù MX-13 Gran Coupè Iluminación nocturna 2

Luca D'Ambrosio

Editor-in-Chief and Journalist. With more than 30 years spent in the publishing industry and 20 sailing and racing with his boats Luca have a very deep working nautical knowledge.